Reclaman en el Parlamento de Canarias una "inclusión laboral efectiva" para personas con síndrome de Asperger

Elisenda Brito, Doris Cornejo y Cristo Javier Lorenzo, representantes de la Asociación Asperger de Canarias (Aspercan), se han reunido este jueves con el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, con motivo del 'Día Internacional del Síndrome de Asperger', para reclamar una "inclusión laboral efectiva" de las personas con síndrome de Asperger, lastradas con más de un 80% de desempleo.
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, en una reunión con representantes de Aspercan
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, en una reunión con representantes de Aspercan
PARLAMENTO DE CANARIAS

La asociación, que ha suscrito un manifiesto, critica la "injusta exclusión" que sufre este colectivo, pues entre otras cosas, están "marginados" en el acceso al empleo público dedido a una "discapacidad invisible" que no está bien reconocida.

Además, destacan que la pandemia de coronavirus "ha destrozado" sus rutinas pero aseguran que no va a "truncar" su "empeño" en lograr una sociedad más inclusiva.

La visita a la Cámara regional, según Matos, tiene el propósito de visibilizar "la complicada realidad y el difícil día a día" de estas personas.

"Hemos querido hoy darles nuestro cariño y reiterarles nuestro apoyo", dijo, recordando que este año de pandemia "ha añadido aún más dificultades a la vida de quienes presentan síndrome de Asperger, lo que hace aún más necesario que se conozcan sus demandas".

En ese sentido, Aspercan defiende la promoción del diagnóstico precoz y tratamiento, el favorecimiento del desarrollo personal y la plena integración de estas personas, la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y su bienestar social y la eliminación de obstáculos educativos y laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento