Cvirus.-La Universidad Pablo de Olavide organiza 'La Tempestad', ciclo de formación teatral 'online'

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla organiza el ciclo de formación teatral 'La Tempestad', una serie de siete encuentros con creadores, artistas e investigadores de la escena que se desarrollará en formato 'online' entre los días 26 de febrero y 14 de mayo de 2021.

El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, adapta de esta forma la programación de su Aula de Artes Escénicas, La Escalera Teatro, ante las restricciones causadas por la Covid-19, detalla en un comunicado.

Enmarcados en el Proyecto Atalaya 'Universidades Andaluzas a Escena' que coordina la Universidad de Jaén (UJA), los seminarios 'online' de 'La Tempestad', aunque ideados para estudiantes universitarios interesados en recibir formación teatral, están abiertos al público general. Cada sesión, de dos horas de duración, estará compuestapor una entrevista, una ponencia del creador o artista invitado, el visionado de una praxis escénica, y una parte final abierta a preguntas o de debate con los asistentes.

El primer seminario se celebrará el día 26 de febrero ,a las 19 horas, y entre los participantes en el mencionado ciclo teatral se encuentran Patricia Trujillo, directora de Salamandra Teatro Social (España); Ignacio Achurra, director de La Patriótica Interesante (Chile); Fernando Sáez, director de la compañía de danza MALPASO (Cuba); Isabel Vázquez, bailarina, coreógrafa, directora y profesora de danza contemporánea (España); y Belén Tortosa, profesora de la Université de Strasbourg, investigadora sobre artes escénicas y ganadora del XIII Premio Internacional Artez Blai 2020.

Con este ciclo, el Servicio de Extensión Cultural de la UniversidadPablo de Olavide, continúa sus actividades de formación teatral, que oferta cada curso académico dentro del Programa de Artes y Formación de la UPO. Como parte del Proyecto Atalaya Unaes, cuenta con la financiación de la Dirección General de Universidades, Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento