BNG ve "vergonzosa" la sentencia sobre el Pazo de Meirás que ordena indemnizar a los Franco e insta al Estado a recurrir

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha calificado de "vergonzosa" la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña sobre la indemnización a la familia Franco después de haber obtenido el Pazo de Meirás "a través del expolio" y pide al Estado que la recurra.

"Los bienes deben ser devueltos, pero no puede aceptarse ningún pago a los herederos del dictador", señala el parlamentario en un comunicado remitido a los medios en pide al Gobierno del Estado que "rectifique" y acepte recurrir la sentencia para que se haga justicia con los bienes expoliados del franquismo.

Néstor Rego considera "indignante" que se les aplique la presunción de que su posesión fue de buena fe y que desconociesen la procedencia de los bienes". "Es evidente que conocían la procedencia ilícita de ese patrimonio, así como la simulación del contrato que permitió la inscripción del título de propiedad y toda la historia de expolios que están detrás de esos bienes", señala.

En este sentido, tacha de "burla" que se indemnice ahora a los herederos del dictador. "No se puede permitir que el pueblo gallego vuelva a pagar el Pazo de Meirás", incide el diputado del BNG, que pide una "rectificación" por parte del Estado. "No podemos permitir, como sociedad, que estos hechos queden impunes. Hay que actuar bajo los parámetros de verdad, justicia y reparación", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento