Cvirus.-El Viacrucis de las hermandades cambia su formato este lunes y se aplicará por el fin de la pandemia

El primer lunes de Cuaresma, el día 22 de febrero, se celebrará, como cada año, el Viacrucis penitencial de las hermandades y cofradías de Sevilla en la Catedral, con la colaboración del Cabildo Metropolitano y de la Hermandad de la Corona, cuya venerada Imagen Titular del Cristo de la Corona presidirá este piadoso acto desde el Altar del Jubileo.
Cristo de la Corona
Cristo de la Corona
HDAD. LA CORONA
Cristo de la Corona

Este año, debido a la situación excepcional derivada del coronavirus, el Viacrucis de las hermandades de Sevilla se aplicará por el fin de la pandemia, detalla el Consejo de Hermandades en un comunicado, en el que también destaca que, "por los motivos sanitarios vigentes", se modifica el formato tradicional del acto.

En este sentido, el Viacrucis comenzará a las 19,00 horas. La entrada al templo será libre hasta completar aforo y se accederá por las puertas de San Miguel y de Palos a partir de las 18,30 horas. Además, todos los asistentes permanecerán sentados durante la celebración del ejercicio del Viacrucis.

Las intenciones del Viacrucis se aplicarán especialmente "por el fin de la pandemia que nos golpea, por la curación de los enfermos, por la salvación de los que han fallecido y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos", así como por el arzobispo, Juan José Asenjo, "por su salud y sus intenciones, y por el próximo arzobispo de Sevilla".

Todas las estaciones del Viacrucis se rezarán dentro del templo catedralicio en el Altar del Jubileo. Las lecturas estarán a cargo de cofrades pertenecientes a las siguientes hermandades: Bellavista, Pasión y Muerte, La Cena, Vera Cruz, Santa Cruz, El Carmen, El Buen Fin, Los Negritos, El Silencio, La Macarena, La Soledad de San Buenaventura, La O, El Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo.

Por otro lado, las hermandades designadas para participar en el Viacrucis con sus cruces de guía son: La Milagrosa (capilla de los Evangelistas); San José Obrero (capilla de las Doncellas); La Paz, en el Altar del Jubileo; Las Aguas (capilla de San Francisco), El Cerro (capilla de Santiago); El Cristo de Burgos (capilla de Scala); Los Panaderos (capilla de San Antonio); Pasión (capilla de San Leandro); El Gran Poder, en la Puerta de la Asunción; La Esperanza de Triana (capilla de San Isidoro); San Isidoro (capilla del Cristo de Maracaibo); La Mortaja (capilla de San José); Los Servitas (capilla de San Hermenegildo) y La Trinidad (capilla Virgen de la Antigua).

La Cruz de Guía de la Hermandad de la Corona, acompañada por cuatro ciriales, irá recorriendo las naves catedralicias, "parándose en cada una de las capillas para el rezo de la correspondiente estación del Viacrucis". Terminada la estación, la Cruz de Guía de la citada corporación del Viernes de Dolores continuará hasta la capilla siguiente y la Cruz de Guía de la hermandad que estaba en la capilla se trasladará a los pies del Altar del Jubileo, donde quedará situada hasta la conclusión del Viarucis.

Como culminación del acto, monseñor Asenjo, que presidirá el solemne Viacrucis, realizará la reflexión final. Para contrarrestar la limitación de aforo establecida en la Catedral y "desde el compromiso social del Consejo de Hermandades de difundir públicamente un nuevo año el Viacrucis", este piadoso acto se podrá seguir en directo desde casa.

Por un lado, a través de la emisión vía 'streaming' que el Consejo de Hermandades llevará a cabo desde su canal oficial de YouTube y, por otra parte, el Viacrucis también podrá seguirse en directo a través de la televisión local 7TV Sevilla y a través del portal web de Pasión en Sevilla de ABC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento