El PSdeG asegura que las ayudas de la Xunta a los sectores afectados llegan "tarde, mal y arrastro"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este jueves que las ayudas de la Xunta de Galicia para los sectores afectados por las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19 llegan "tarde, mal y arrastro".

Así lo ha manifestado durante una visita realizada al ayuntamiento de Burela (Lugo), donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, el socialista Alfredo Llano.

En su intervención, el jefe de filas del PSdeG ha criticado la lentitud del Gobierno gallego a la hora de liberar fondos para los sectores cerrados por la situación sanitaria y ha reclamado que en la misma publicación del Diario Oficial de Galicia en la que se activen las restricciones se incluyan las ayudas económicas.

Asimismo, ha recordado que la Xunta recibió el año pasado 224 millones de euros para compensar a estos sectores, además de más de 1.100 millones extraordinarios para reforzar los presupuestos de 2021.

Sin embargo, ha censurado que estas cuantías no llegaron aún a los comercios hosteleros o instalaciones obligadas a cerrar desde el pasado 26 de enero tras la estrategia "equivocada" del presidente de la Xunta de "salvar la navidad".

Así, ha señalado que los miles de negocios afectados por el cierre desde hace semanas y que tendrán que seguir cerrados tuvieron que aguantar todo lo que va de año "sin el segundo paquete de medidas del a Xunta" y esperar hasta este jueves a ver su publicación en el DOG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento