La Región de Murcia suma cuatro nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Un total de 22 docentes y 343 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.168 casos positivos de Covid-19 -296 docentes y 1.868 alumnos- que han conllevado cuarentenas en 508 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone cuatro nuevos positivos -cuatro alumnos- en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en el balance ofrecido este jueves.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 22 docentes aislados representan el 0,08 por ciento del total, y los 343 alumnos, el 0,1 por ciento. Además, 17.501 estudiantes y 1.677 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, el Colegio público Ricardo Codorníu (Alhama de Murcia) ha registrado un alumno positivo y un total de cinco aislados (el positivo y 4 alumnos); mientras que el IES Dr. Pedro Guillén (Archena) ha contabilizado un alumno positivo y un total de dos aislados (el positivo y un alumno).

Asimismo, el Colegio público Los Pinos (San Pedro del Pinatar) ha contabilizado un alumno positivo y un total de 27 aislados (el positivo, 24 alumnos y dos docentes del Aula de Infantil); mientras que el Colegio concertado Miguel de Cervantes (Cieza) ha registrado un alumno positivo y un total de 23 aislados (el positivo, 18 alumnos y cuatro docentes del Aula de Infantil).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento