Ábalos muestra su respaldo a Calero en la actuación policial durante la concentración por Pablo Hasél

-
José Luis Ábalos, ministro de Transportes
José Luis Ábalos, ministro de Transportes
EUROPA PRESS
José Luis Ábalos, ministro de Transportes

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha mostrado este jueves su respaldo a la actuación de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana en la concentración del martes en València por Pablo Hasél.

Ábalos se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado a Morella (Castellón) al ser preguntado por la petición de dimisión de la delegada del Gobierno, Gloria Calero, que ha realizado Compromís por las actuaciones policiales en la manifestación en favor de Pablo Hasél.

Al respecto, el ministro se ha preguntado si Compromís "defiende el derecho de manifestación con formas violentas".

"La policía tiene que actuar cuando se transgreden los límites de un ejercicio que deja de ser de manifestación para tornarse en acciones de carácter más violento", ha apuntado Ábalos, quien cree que "no hay causa que justifique ningún recurso a la extralimitación, por no decir ya a la violencia". "Esa justificación de que todo vale cuando el propósito es bueno responde a concepciones muy prejudíricas", ha dicho.

El ministro considera que "si uno defiende un derecho, tiene que defenderlo dentro del marco del Derecho, y solo así uno se carga de razón". "No hago más que respaldar la actuación de la Delegación del Gobierno, como no puede ser de otro modo, y respaldo la función de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una vez más", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento