MásJaén.- La Diputación destinará 232.000 euros en una nueva rotonda para mejorar el tráfico en Puente Tablas

La Diputación Provincial de Jaén invertirá 232.000 euros en la construcción de una nueva rotonda para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial a la entrada de la zona residencial de Puente Tablas, en la capital jiennense.
Presentación del proyecto de la nueva rotonda a la entrada de Puente Tablas.
Presentación del proyecto de la nueva rotonda a la entrada de Puente Tablas.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación del proyecto de la nueva rotonda a la entrada de Puente Tablas.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, ha presentado este jueves este proyecto que se llevará a cabo en el punto kilométrico 1,9 de la vía JA-3102 Jaén-Puente Tablas, perteneciente a la red de carreteras de la Administración provincial.

El objetivo es "regular todos los movimientos posibles en esta zona mediante la implantación de una nueva glorieta". "En este tramo existen varias intersecciones y, debido a la elevada pendiente de la rasante de la carretera y al propio trazado de planta de la vía, la visibilidad de estas intersecciones es muy reducida, además de que es un tramo en el que los vehículos circulan a una elevada velocidad agravando la peligrosidad en este punto", ha explicado Castro.

En concreto, en el punto kilométrico de la JA-3102 en el que se construirá la rotonda confluyen distintos accesos a espacios de esta zona -como distintos residenciales, un restaurante o parcelas de olivar- y también se ubica una parada de autobús escolar.

El responsable de Infraestructuras Municipales ha apuntado que la Diputación licitará próximamente este proyecto para su adjudicación durante el verano, de manera que se pueda acometer durante este año. "Damos respuesta a una petición del propio alcalde", ha subrayado.

Por su parte, Millán ha mostrado su satisfacción por esta futura actuación que "da respuesta a uno de los compromisos alcanzado con los vecinos de esta zona" y que "va a evitar un riesgo para las personas". Además, ha puesto de relieve la gestión de la Diputación para la ejecución del proyecto: "Se lleva a cabo de forma rápida y ágil, con un presupuesto de más de 232.000 euros y se ejecutará este año, a pesar de la situación de pandemia", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento