La artista Maddi Barber inaugura una nueva edición del ciclo Visiones Contemporáneas en el DA2 de Salamanca

El centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2) ha inaugurado este jueves un nuevo ciclo de Visiones Contemporáneas, dedicado a las últimas tendencias en el cine y vídeo de España y comisariado por Playtime Audiovisuales, que en esta ocasión se centra en la producción de la artista Maddi Barber.
18 De Febrero De 2021. Notas De Prensa Y Previsiones Ayuntamiento De Salamanca
18 De Febrero De 2021. Notas De Prensa Y Previsiones Ayuntamiento De Salamanca
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
18 De Febrero De 2021. Notas De Prensa Y Previsiones Ayuntamiento De Salamanca

Es la primera vez que se puede ver parte de su obra en Salamanca, que estará presenten en el DA2 hasta el 30 de mayo, según la información de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes facilitada a través del consistorio.

Sobre la películas de Maddi Barber, "conectan al espectador con la naturaleza y la necesidad de cuidar el paisaje, generando otros vínculos posibles a nivel económico y político, donde cobran importancia los cuidados y el respeto hacia el entorno", ha reseñado la organización del ciclo.

Todo este mensaje "se ve envuelto" en "unas imágenes poéticas, cercanas al realismo mágico y la narrativa etnográfica", en el campo de la no ficción. Para este ciclo, Playtime Audiovisuales ha seleccionado sus tres obras más significativas: '592 Metroz Goiti', 'Urpean Lurra' y 'Gorria'.

Maddi Barber, que vive en Navarra, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco, realizó un máster en Antropología Visual en The Granada Centre de la Universidad de Manchester.

En 2015 fue invitada a participar en el programa 'Zinergentziak #15', impulsado por Territorios y Fronteras y el festival Zinebi de Bilbao, donde codirigió la película colectiva 'Distantziak' que supuso su arranque como realizadora.

En 2018, realizó el cortometraje Yours Truly junto a Christopher Murray y Charlotte Hoskins, donde "sigue el camino recorrido por las piezas taxidérmicas incorporadas a la colección del Museo de Manchester, durante los siglos XIX y XX". Un año después daría el salto como cineasta en solitario.

Sus películas, según el currículo aportado con motivo de su obra en Salamanca, han sido seleccionadas en certámenes internacionales como el festival de cine de San Sebastián, Visions du Réel (Suiza), Ji.hlava (República Checa), Porto Post Doc (Portugal), Festival Punto de Vista de Pamplona o DocumentaMadrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento