Podemos-Equo urge convocar el Consejo Sectorial de laDiscapacidad para la revisión del Plan de Accesibilidad

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón ha solicitado la convocatoria, a lo largo de este mes, denueva reunión del Consejo Sectorial de la Discapacidad para iniciar las acciones para la revisión y puesta en marcha del 'Plan de Accesibilidad Integral y No Discriminación para el Municipio de Gijón', que data de 2015 y del que apenas unas pocas líneas se han ejecutado.
Laura Tuero, portavoz de Podemos-Equo Xixón
Laura Tuero, portavoz de Podemos-Equo Xixón
EUROPA PRESS - Archivo
Laura Tuero, portavoz de Podemos-Equo Xixón

Así lo ha comunicado, según una nota de prensa de la coalición morada y verde, el representante del grupo municipal en el Consejo, Alejandro Catrain.

"Tenemos que seguir avanzando con celeridad, porque más de cinco años de inacción, con actuaciones aisladas, ya es mucho tiempo", ha asegurado, por su parte, la portavoz del grupo municipal, LauraTuero.

Cabe recordar que la coalición morada y verde también solicitó en Comisión que el Consejo tuviera un papel más transversal en las decisiones municipales sobre urbanismo y movilidad, un ruego que fue rechazado. Pese a ello, el Gobierno local se comprometió a consultar a este Consejo antes de la toma de ninguna decisión en ambos concursos.

"No puede existir un urbanismo integrador y una movilidad sostenible sin escuchar la realidad de las personas con movilidad reducida para conocer las problemáticas a las que se enfrentan ysus aportaciones para solucionarlas", ha defendido la portavoz de Podemos-Equo Xixón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento