Fallece un usuario de las residencias de Bizkaia y la cifra de residentes afectados baja a 25

La red de centros residenciales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia ha registrado en las últimas 48 horas el fallecimiento de un usuario con covid-19. La cifra de residentes afectados por esta enfermedad continúa descendiendo y se sitúa en 25, tres menos que en el anterior recuento, mientras que las personas que han superado la enfermedad se elevan ya a 3.190.
Centro foral Birjinetxe, en Bilbao
Centro foral Birjinetxe, en Bilbao
EUROPA PRESS
Centro foral Birjinetxe, en Bilbao

Según los datos recogidos por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, al cierre de este pasado miércoles los centros de la red de residencias tienen a cuatro usuarios con positivo confirmado (cinco menos que hace dos días) y ocho residentes se encuentran hospitalizados (los mismos que en el anterior recuento).

Actualmente hay cuatro centros con personas residentes afectadas, los de San Miguel-Basauri, León Trucíos-Balmaseda, Begoñako Ama-Bilbao y Fundación Miranda-Barakaldo, con un positivo en cada uno de ellos.

Además, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a nueve personas. De ellas, cinco son personas usuarias de la red de centros residenciales (una menos que hace dos días) y cuatro son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe alberga a 16 personas, de las que ocho (tres más) son usuarias de la red de centros residenciales y otras ocho son personas en situación de fragilidad.

La cifra de usuarios que se han curado y han dado negativo en las pruebas de covid realizadas alcanzan actualmente los 3.190, tras superar la enfermedad en los dos últimos días tres personas más.

Por otro lado, en las últimas horas ha fallecido una persona usuaria de residencias con Covid-19, con lo que la cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año alcanza los 565.

Entre la plantilla de la red de residencias hay 55 trabajadores con positivo confirmado (diez menos que en el anterior recuento) y otros 40 se encuentran en aislamiento, aunque sin confirmación de covid (cuatro menos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento