Las obras de la residencia y del centro municipal en el solar de Textil Bretón de Huesca comenzarán en breve

Las obras para construir una residencia y un edificio de equipamiento municipal con salas de estudio y trabajo en el solar de Textil Bretón de la ciudad de Huesca, de 2.000 metros cuadrados, están a punto de iniciarse.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, conoce el proyecto del solar de Textil Bretón.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, conoce el proyecto del solar de Textil Bretón.
AYUNTAMIENTO DE HUESCA.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, conoce el proyecto del solar de Textil Bretón.

El edificio residencial contará con equipamientos que facilitarán la relación entre los residente por grados de afinidad. Asimismo, el proyecto contempla distintos espacios para la convivencia con las familias.

El grupo Vitalia ha presentado este jueves su proyecto para construir en este emplazamiento una residencia de mayores que contará con 158 camas, el 85 por ciento en habitaciones individuales, y supondrá la inversión de 8 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo.

Vitalia está pendiente de que en los próximos días el Gobierno de Aragón apruebe una zona de vertido para los restos que actualmente se encuentran en el solar para así comenzar los trabajos de derribo. Posteriormente, cuando obtengan la licencia municipal, empezarán los trabajos de construcción, según ha informado el presidente de Vitalia, José María Cosculluela.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y Vitalia Plus recoge que se cederá de forma gratuita al Consistorio una parcela de 355 metros cuadrados en la que la empresa construirá un edificio de propiedad municipal que contará con sótano, planta baja, primera planta y cubierta accesible.

Se trata de un proyecto que contribuirá a cambiar la fisonomía de una zona degradada de la ciudad, según han considerado los vecinos del barrio de San José, que han alertado reiteradamente de los problemas de salubridad y el estado de abandono del solar.

Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, quien ha asegurado que una de las parcelas va a contar con un equipamiento municipal muy demandado. "Es una buena noticia porque, entre otras cosas, resolvemos una cicatriz urbanística de años con un proyecto magnífico y permite que el ayuntamiento tenga un edificio en esa colaboración público privada", ha dicho.

Para el presidente de Vitalia, José María Cosculluela, "las residencias del futuro tienen que ser servicios de proximidad y estar en los barrios donde viven las personas".

Cosculluela ha incidido en que el centro, "ubicado en una céntrica y habitada zona de la capital, tiene como principal objetivo convertirse en un nuevo hogar para sus residentes y hacerles sentir como unos vecinos más del barrio, a través del libre disfrute del entorno y la convivencia de la zona. En nuestros centros humanizamos la vida residencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento