La Semana Santa de Huelva rechaza la reforma de la ley del aborto "enérgicamente"

  • El Consejo de Hermandades es "un atentado contra la vida humana".
  • Afirma que está sigue las directrices de la Iglesia Católica.
  • En el escrito cita palabras de Juan Pablo II y Benedicto XVI.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva ha mostrado hoy su "enérgico" rechazo a la reforma de la ley del aborto por entender que "representa un atentado contra la vida humana".

En un comunicado, el Consejo ha expresado su concepción de la vida como "bien supremo que debe ser protegido jurídicamente como base del desarrollo y del progreso de nuestra sociedad". Indica que, como asociación pública de la Iglesia Católica, sigue las directrices que de ella emanan y está comprometida con la defensa de la vida.

El antecedente de cualquier derecho es el derecho a la vida
El comunicado alude a las palabras recogidas en la encíclica Evangelium vitae de
Juan Pablo II: "El ser humano debe ser respetado y tratado como persona
desde el mismo instante de su concepción y, por eso a partir de ese momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el
derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida".

También recuerda el pronunciamiento del Papa Benedicto XVI en el que afirma: "El derecho humano fundamental, el antecedente de cualquier otro derecho, es el derecho a la vida misma. Esto es verdad desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".

Por último, el Consejo de Cofradías insiste en la necesidad de "intensificar el trabajo de formación de las conciencias en lo que respecta al drama del aborto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento