Uno de los manifestantes que apoyaron a Hasel en Sol: "La Policía fue quien rompió los escaparates al ejercer la violencia"

Escaparate roto en el centro de Madrid.
Escaparate roto en el centro de Madrid.
EFE
Escaparate roto en el centro de Madrid.

Dos días después de que Pablo Hasel fuese detenido en la Universidad de Lleida siguen las manifestaciones en protesta por el encarcelamiento del rapero. El pasado martes y miércoles tuvieron lugar graves disturbios y cargas policiales en la Puerta del Sol de Madrid, con un saldo de 19 detenidos (entre ellos 6 menores y cuatro mujeres) y 55 heridos (35 de ellos policías, según fuentes policiales).

¿Estarías a favor de que el Gobierno plantee el indulto a Pablo Hasel?

Alex, uno de los jóvenes que se manifestó en las protestas de la capital, ha hablado en el programa 120 Minutos y ha dicho que fueron las fuerzas policiales quienes impidieron a los manifestantes ejercer su derecho a la manifestación y a la libertad de expresión. 

Para el joven, que forma parte del Movimiento Antirrepresivo de Madrid, la Policía fue la única responsable de los importantes destrozos en el comercio de la zona y de la explosión de la violencia. "Horas antes de que comenzase la concentración, 'Sol' estaba plagado de policías preparados para reprimir el derecho de manifestación y reprimir a las personas que acudían", dice Alex.

Ante la pregunta: "¿Veías como los jóvenes lanzaban trozos de granito a los policías?" El manifestante respondía que lo que él vio fue cómo la policía disparaba contra los participantes de la concentración y que ellos tenían la "necesidad de defenderse". La plaza Tetuán será este jueves el lugar de inicio de la tercera jornada de protestas contra la detención de Hasel. La marcha reivindicativa está convocada para esta tarde del jueves a las 19 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento