G. Caballero insta a fortalecer la sanidad y garantizar un proceso de vacunación "limpio y garantista"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a la Xunta de Galicia a fortalecer la sanidad pública y a garantizar un proceso de vacunación de la covid-19 "limpio y garantista", en el que no se produzcan "irregularidades".
El PSdeG pide a Gobierno y Xunta 'mantener toda la presión' para lograr un acuerdo que mantenga el empleo en Alcoa
El PSdeG pide a Gobierno y Xunta 'mantener toda la presión' para lograr un acuerdo que mantenga el empleo en Alcoa
PSDEG
El PSdeG pide a Gobierno y Xunta 'mantener toda la presión' para lograr un acuerdo que mantenga el empleo en Alcoa

En una visita a Burela en la que ha estado acompañado por el alcalde, Alfredo Llano, Gonzalo Caballero ha subrayado la importancia de "fortalecer el sistema sanitario público". "La sanidad pública es nuestra garantía para defendernos frente a los efectos del virus y las vacunas son la garantía para prever los efectos", ha sostenido.

En este sentido, se ha referido a los "recortes que hubo en Galicia a lo largo de los años de gobiernos del PP" y ha incidido en la necesidad de recuperar el área sanitaria propia para A Mariña.

"No podemos seguir viendo como se retrocede en centros de salud y como el hospital pierde servicios", ha asegurado Gonzalo Caballero en una intervención en la que ha pedido "un gran pacto" para recuperar el área sanitaria de A Mariña.

Así, tras referirse a la situación de servicios como el de cardiología del Hospital de Burela, ha considerado necesario contratar a más personal y habilitar un catálogo de servicios que garantice los derechos sanitarios de los vecinos. "Y lo tenemos que hacer con presupuesto y con fondos, ese es nuestro compromiso y lo queremos cumplir, defender el Estado de Bienestar y el sistema sanitario", ha subrayado.

En la visita, el dirigente socialista también ha acusado a la Xunta de "mirar para otro lado" a la hora de "explicar las irregularidades" registradas en el proceso de vacunación, en el que, como ha apuntado, se inmunizaron personas a las que no le tocaba como la "alcaldesa de Boimorto" o "la consejera delegada de DomusVi".

"Es necesario que se garantice un proceso transparente, eficiente y riguroso, que nadie vaya por delante de lo que le corresponde y que la Xunta sea una garantía para todos", ha sostenido en una intervención en la que ha destacado que la Unión Europea garantiza que "en esta crisis las vacunas se van a distribuir en función de la vulnerabilidad de las personas y no en función de si tienen mucho dinero".

Por último, en su visita a Burela, Gonzalo Caballero ha puesto en valor el trabajo del alcalde Alfredo Llano, "volcado en las prioridades sociales, en la atención al tejido productivo y a la pesca".

Por su parte, el regidor, que ha destacado la apuesta de su Consistorio por ayudar a los sectores más afectados por la pandemia, ha incidido en la necesidad de recuperar el área sanitaria propia para A Mariña y ha denunciado la "pérdida de activos" en la atención primaria de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento