Pedro Martín teme que el campamento de Las Raíces pueda convertirse en un "macrocentro" de migrantes

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha expresado su preocupación respecto a que el campamento de Las Raíces pueda convertirse en un "macrocentro" de migrantes y ha considerado "excesivo" el planteamiento de tener acogidas a 2.400 personas en un espacio que, espera, no sea más que una solución "temporal".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras haber visitado el campamento de Las Raíces en compañía del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, para ver en primer persona las condiciones en las que se encuentran los migrantes que desde hace un par de semanas permanecen en este lugar.

Pedro Martín indicó que han podido comprobar cómo se está trabajando en la adaptación de este espacio a raíz de las quejas recibidas por parte de los migrantes, lo que ha permitido que ya se estén instalando más lavaderos, que cuenten con una oficina que les presta asesoramiento jurídico o que ya se esté planteando incrementar la comida.

El presidente del Cabildo ha admitido que esta visita era necesaria y reconoce que todavía queda "trabajo por hacer" porque ha habido "improvisación". Además, incidió en que lo más importante es que se les dé un trato adecuado a los migrantes y que se les pueda integrar de la mejor manera en el lugar en el que están.

En cuanto al grupo de migrantes que están pernoctando fuera del campamento como protesta, Martín señaló que desde la dirección del centro les han dicho que las puertas "siguen abiertas" para que puedan volver a entrar cuando quieran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento