El albaceteño barrio de San Pablo dispondrá de un nuevo centro sociocultural en los depósitos de la Fiesta del Árbol

El barrio de San Pablo de la ciudad de Albacete dispondrá de un nuevo centro sociocultural ubicado en los depósitos de la Fiesta del Árbol, donde además se habilitará una biblioteca y sala de lecturas y se instalará un Centro de Interpretación del Agua y los sistemas de control del servicio de suministro y depuración de Aguas de Albacete.
El albaceteño barrio de San Pablo dispondrá de un nuevo centro sociocultural en los depósitos de la Fiesta del Árbol
El albaceteño barrio de San Pablo dispondrá de un nuevo centro sociocultural en los depósitos de la Fiesta del Árbol
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

El espacio de los antiguos depósitos de agua de la Fiesta del Árbol está inmerso en una profunda rehabilitación que va a dar como resultado un nuevo espacio multiusos para la ciudad en los próximos meses y ya se tienen fijados los usos que tendrán dichos espacios, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El depósito rectangular, que queda a los pies del depósito elevado que funcionará a modo de mirador, convivirán tres usos. En concreto, en la planta baja se habilitará una gran sala de estudios de 720 metros cuadrados y también en este espacio será donde se ubique el Centro de Interpretación del Agua que gestionará Aguas de Albacete para divulgar aquellos aspectos que tengan que ver con el ciclo integral del agua.

En este mismo depósito, en su primera planta, se instalará el nuevo centro sociocultural del barrio de San Pablo, tal y como habían requerido las distintas asociaciones del barrio, vecinos, mujeres y mayores durante años.

"Con esta definición de usos, vamos a dar respuesta a una petición del barrio San Pablo, pues su centro vecinal no reunía las mejores condiciones y además era insuficiente, circunstancia que imponía una dispersión de sedes a la que ahora ponemos remedio", ha explicado el alcalde, Vicente Casañ, que ha mostrado su convicción de que cuando estos depósitos abran al público se convertirán en el centro neurálgico de la vida vecinal de San Pablo.

Así, en la primera planta de los depósitos de la Fiesta del Árbol habrá un espacio, de 102 metros cuadrados, que se destinará a repostería y zona de juegos de mesa para la Asociación de Mayores de San Pablo, sustituyendo a su actual ubicación en la calle José Echegaray. En esta misma planta se instalará también la biblioteca del barrio de San Pablo, que forma parte de la Red Municipal de Bibliotecas y que en la actualidad también se encuentra en el centro vecinal de la calle José Echegaray.

Además, el nuevo centro sociocultural tendrá un despacho para cada una de las asociaciones del barrio, mujeres, mayores, vecinos y asociaciones culturales y de folclore, que actualmente se encuentran repartidas en distintas sedes. Asimismo, habrá una sala polivalente de 81 metros cuadrados y dos salas de ensayo y creación cultural para las entidades de San Pablo de 58 metros cada una.

YA HAN SIDO INFORMADOS LOS VECINOS

El concejal de Participación, Manu Martínez, ha explicado que de estos usos del edificio ya han sido informados los colectivos del barrio, con quienes se visitaron las obras para conocer los espacios in situ, y quienes mostraron su disposición al cambio ya que supone dar cumplimiento a una de sus reivindicaciones, que no tienen un centro común donde desarrollar sus actividades, sino que se encuentran dispersos por el barrio con espacios insuficientes, de esta forma se facilita un espacio compartido, de uso para todas las entidades que trabajan en el barrio.

En estos momentos, continúan las obras de adecuación del Centro de Interpretación del Ciclo del Agua, que realiza la empresa mixta Aguas de Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento