El hospital de la Cruz Roja, con un 94,2%, y el de Guadarrama, con un 93,8%, son los hospitales madrileños más apreciados por los pacientes, según un estudio de evaluación de la satisfacción de los usuarios de la atención especializada presentado este martes por la Comunidad de Madrid.

Lo peor de los hospitales madrileños es la comida, según el 65% de los pacientes
También han sacado puntuación alta
el hospital del Niño Jesús, que obtuvo un 90,6%.

Por contra, el de Virgen de la Poveda (75,7%) y el del Sureste-Arganda (77,3%) fueron los menos valorados por los pacientes.

Urgencias y consultas externas

En cuanto a los servicios de Urgencias de los centros hospitalarios, los usuarios dieron la puntuación más baja a la comodidad de las salas de espera (60,6 %) y a la información que se da a los familiares (70 %). Lo mejor fue la atención de las enfermeras y los médicos que, en ambos casos, se situó en torno al 90%.

En lo que se refiere a las consultas externas, las variables mejor puntuadas fueron la eficacia del especialista (90,7%) y el tiempo dedicado por el especialista (89,9%), mientras que los aspectos peor calificados fueron la señalización del hospital, que obtuvo un 80,7%, y la facilidad para conseguir cita, que se limitó al 80% de valoración.

Lo peor, la comida

La comida, con un 65,7%, y la facilidad de acceso a los hospitales, con un 65,3%, son los aspectos menos valorados por los pacientes ingresados en los centros médicos madrileños, según el estudio.

El informe también afirma que "el trato y amabilidad" del personal de los centros, tanto médicos como enfermeras, son los aspectos mejor valorados por los enfermos hospitalizados, con un 93,3 % y un 90 %, respectivamente.