Ocado, el supermercado robotizado sin tiendas físicas que podría ser más eficiente que Amazon

Ocado, un supermercado 'online' que funciona gracias a miles de robots.
Un supermercado 'online' que funciona gracias a miles de robots.
YouTube/Tecnología Ocado
Ocado, un supermercado 'online' que funciona gracias a miles de robots.

Ocado, situado en Reino Unido, se ha convertido en el supermercado online sin establecimientos físicos más grande del mundo. Cuenta con una participación del 15% de todo el mercado de comestibles en línea de Reino Unido y todo ello gracias a sus enormes almacenes automatizados con miles de robots, tal y como destaca la compañía

Incluso disponen de un servicio de venta de comestibles en Internet con envíos que llegan en menos de una hora llamado Ocado Zoom. "Los clientes pueden recibir una amplia variedad de alimentos en menos de 60 minutos o en el mismo día que elijan", añaden.

¿Cómo es posible? ¿Qué tecnología usan?

Este supermercado robotizado permite a sus clientes comprar al detalle cualquier tipo de productos de alimentación, incluso frescos como carne, pescado o verduras a través de Internet. Para su distribución, Ocado dispone de un almacen con más de 1.000 robots conectados por 4G que se desplazan sin parar para recoger los artículos solicitados en cada pedido.

"Tenemos la misión de transformar el comercio minorista de comestibles en línea y permitir que algunos de los minoristas más progresistas del mundo hagan comestibles en línea de manera rentable, escalable y sostenible", destaca Ocado.

Por ello, utilizan la automatización para transformar la venta de alimentos en línea. Los robots se desplazan en cuatro direcciones encima de una cuadrícula 3D de cajas repletas de artículos comestibles. De hecho, desde la propia compañía aseguran que un pedido de 50 artículos se recoge en apenas unos minutos para después proceder a su embalaje y transporte.

Algunos expertos incluso aseguran que el nivel de automatización de Ocado en sus almacenes es más avanzado que el de Amazón. Según recoge Xakata, dos analistas de Peel Hunt llegaron a esta conclusión tras su visita a un almacén de Ocado y a otro de Amazon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento