Requisitos para solicitar las ayudas para autónomos del Plan Relanza anunciadas por el Ayuntamiento de Madrid

Un mercado de Madrid.
Un mercado de Madrid en una imagen de archivo.
EFE/Chema Moya
Un mercado de Madrid.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado esta semana el conocido como Plan Relanza durante la segunda sesión del Consejo Municipal del Trabajo Autónomo. Así, se ha dado a conocer a estos profesionales la próxima apertura de una línea de subvenciones de "hasta 3.000 euros a fondo perdido" para autónomos que se encuentren en una situación económica difícil por la pandemia de la Covid-19, según informa el comunicado emitido por el consistorio. 

"Es una forma más de ayudar y seguiremos sacando distintas líneas para ellos, aunque sabemos que la competencia y la capacidad del Ayuntamiento no es la misma que tendría la administración central", ha destacado Villacís durante la sesión. 

En este sentido, estas ayudas directas serán "un balón de oxígeno para que los autónomos puedan seguir abiertos, puedan seguir produciendo y generando empleo", ha señalado por su parte el concejal de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

¿Cuáles serán los requisitos para acceder a las ayudas?

El Área de Economía, Innovación y Empleo ha dado a conocer el borrador del Plan Relanza al Consejo Municipal del Trabajador Autónomo que incluye, entre otras disposiciones, los requisitos generales "que pueden ser modificados si se estima conveniente por los miembros del consejo", añade el comunicado. 

Así, las condiciones que se incluyen por el momento en este borrador para poder optar a estas ayudas económicas directas son las siguientes:

  • Los solicitantes tienen que estar dados de alta como autónomos desde el año 2019.
  • Deben continuar en ese régimen al proceder a la solicitud.
  • Su facturación debe haberse visto reducida en 2020 en un 50%.
  • En 2019 haber facturado, al menos, 15.000 euros. 

Estos requisitos tendrán que ser confirmados en la versión definitiva del Plan Relanza, que "contará con las aportaciones de las asociaciones de autónomos de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento