España gana la Davis
España celebra la Davis (Agencias).

El Ayuntamiento de Marbella ha presentado de forma oficial la candidatura de este municipio a albergar los cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará los próximos 10, 11 y 12 de julio a España y Alemania.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que se trata de un proyecto "muy serio" que cumple todos los requisitos técnicos exigidos por la Real Federación Española de Tenis, y ha subrayado la importancia de la eliminatoria "desde el punto de vista deportivo y como plataforma promocional".

La regidora ha indicado que el Ayuntamiento "ha hecho un gran esfuerzo" para sacar adelante una propuesta que presentó ayer en Barcelona el delegado municipal de Deportes, Ángel Mora, y que tendría un carácter "especial" al coincidir con el año en que Marbella ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte.

Conexiones y equipamiento

Para Muñoz, "la capacidad organizativa, la magnífica planta hotelera, la calidad de los equipamientos de la ciudad y las conexiones que Marbella ofrece con Madrid o Alemania" son los principales factores para que el municipio sea finalmente sede de una competición que, según las previsiones, podría acoger entre 15.000 y 18.000 personas.

Respecto a los plazos, la alcaldesa ha explicado que hoy se darán a conocer las candidaturas oficiales y la próxima semana un comité de evaluación de la Real Federación Española de Tenis visitará las ciudades seleccionadas como paso previo a la designación definitiva de la sede, que se hará pública el 4 de abril.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA