'Está pasando'
Una imagen de 'Está pasando', en su edición de fin de semana. TELECINCO

El gurú del éxito en Telecinco, Jesús Vázquez, llega a partir de lunes a las gafadas sobremesas para intentar remontar compensar los últimos fracasos que ha encadenado en esa franja la cadena. Vázquez estrena ese día Guerra de sesos, que sustituirá a Está pasando, que después de varias remodelaciones y altibajos, desaparece definitivamente de la parrilla.

Con una media de media del 10,5% de cuota de pantalla y 1.275.000 espectadores, el magacín no cumple las exigencias de la cadena, que quiere recuperar esa franja, que perdió hace más de una año, con la cancelación en febrero de 2007 de Aquí hay tomate.

Además, el lunes también dejará de emitirse la serie adolescente HKM, para dejarle el hueco a Elígeme

Para apoyar la llegada del nuevo formato, Telecinco cuenta con el tirón del resumen diario de Supervivientes, aunque hasta ahora ha rondado tan sólo el 11,5% y el millón y medio de espectadores, por detrás de Amar en tiempos revueltos y Fama ¡A bailar!

Además, el lunes también dejará de emitirse la serie adolescente HKM, para dejarle el hueco, a eso de las 17.15 h a Elígeme, el programa de parejas que presentará Carlos Baute. Además, para reforzar la tarde llega 20P, un concurso presentado por Josep Lobató y el joven superdotado Carlos Blanco, que se dió a conocer hace años de la mano de Javier Sardá en Crónicas Marcianas.

Así, Crossing Jordan, la serie sobre una forense huida, deja paso a otro concurso, que enlazará con Password, quizá para reforzar el concurso de palabras de Luján Argüelles.