Vuelve a Salamanca el responsable de la difusión mundial del sudoku

  • Maki Kaji participará en la IX Semana Cultural de Japón.
  • Presentará un nuevo juego de inteligencia: el 'Slitherlink'.
  • Desvelará algunos trucos y técnicas de sus creaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El promotor del Sudoku, Maki Kaji, en Salamanca.
El promotor del Sudoku, Maki Kaji, en Salamanca.
David Arranz/ICAL
El principal responsable de la
difusión mundial del
sudoku,
Maki Kaji, participará en la
IX Semana Cultural de Japón que se celebrará en
Salamanca hasta el 28 de marzo y que contará con distintas actividades para promocionar la cultura nipona.

De este modo, Salamanca acoge esta semana, organizada por el Centro Cultural Hispano-Japonés que este año cumple su décimo aniversario, un programa de actividades que incluye tanto conferencias como concursos con juegos de inteligencia, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La ciudad salmantina ha recibido desde el mes de octubre, a través del diario DGratis, un nuevo juego de inteligencia llamado 'Nurikabe' el cual fabrica "manualmente" y promociona Nikoli, empresa que preside Maki Kaji. Desde entonces, "se ha desatado en la ciudad la manía" por este juego de lógica visual "altamente adictivo"

Salamanca: capital del Nurikabe

Asimismo, Maki Kaji será protagonista de varias actividades como la presentación del 'Slitherlink', otro juego de inteligencia publicado por Ediciones Nowtilus y apto para todos los públicos, o el apadrinamiento del I Campeonato De Nurikabe mientras que intervendrá en dos conferencias en las que hablará del futuro de los juegos de inteligencia y desvelará algunos trucos y técnicas de sus creaciones.

Además, el jueves tendrá lugar la conferencia 'Sudoku, Nurikabe, Slitherlink y juegos de inteligencia: relax y estímulo mental' que se impartirá en japonés con traducción al español. El viernes, la ponencia será práctica y girará en torno a 'Trucos y técnicas de juegos de inteligencia: Sudoku y Nurikabe'.

Finalmente, el sábado es el día en el que tendrá lugar el I Campeonato Oficial de Nurikabe, presidido por el japonés Maki Kaji.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento