López Miras: "El cambio de sede es un hito en el camino de Casado hacia la presidencia del Gobierno"

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha manifestado que el cambio de ubicación de la sede nacional del PP "puede simbolizar un ruptura con el pasado", y ha reconocido que también "puede ser un hito en ese camino de Pablo Casado hacia la presidencia del Gobierno".
Archivo - López Miras: 'El cambio de sede es un hito en el camino de Casado hacia la presidencia del Gobierno'
Archivo - López Miras: 'El cambio de sede es un hito en el camino de Casado hacia la presidencia del Gobierno'
GOBIERNO REGIONAL - Archivo
Archivo - López Miras: 'El cambio de sede es un hito en el camino de Casado hacia la presidencia del Gobierno'

En declaraciones al programa 'Cuatro al Día' recogidas por Europa Press, López Miras se ha mostrado convencido de que la nueve sede será "más funcional y abierta" y representará el actual proyecto de los 'populares', que ha definido como "de centro, liberal, moderado y sensato".

No obstante, el jefe del Ejecutivo murciano ha asegurado que "no le da mayor trascendencia a este hecho" que la que "se está dando en ciertos debates" en los que ha tildado la polémica sobre el cambio de ubicación de "excesiva".

"El cambio de sede va a ser bueno por lo que va a representar, por lo que va a significar y por otras muchas cuestiones internas del partido", ha dicho el dirigente del PP, tras lo que se ha mostrado seguro de que la decisión será refrendada por la junta directiva de su partido. Al respecto, López Miras ha recordado que en 2018 la secretaria general del PP y la vicepresidenta del Gobierno "de entonces" ya hablaron de un posible cambio de sede y "nadie dijo nada".

REFUNDACIÓN DEL PP

Por otro lado, López Miras se ha referido a las declaraciones que el eurodiputado del PP José María García-Margallo ha hecho sobre un "proyecto atractivo para el centro-derecha", y que ha dado lugar a especulaciones sobre la refundación del PP con otros partidos como Ciudadanos.

López Mirás no ha querido entrar en la valoración de una confluencia de varios partidos "por las connotaciones que tiene de renunciar a siglas y otras cuestiones". Sin embargo, ha confirmado que ve con buenos ojos "que todos los partidos que tenemos cosas en común que diferencias debe ir en la misma dirección", aunque no sabe cuál sería la fórmula para "ir juntos en este camino para cambiar las políticas de este Gobierno Central".

"MUY PRUDENTES" EN LA DESESCALADA

Sobre la crisis sanitaria, el jefe del Ejecutivo murciano ha apuntado que la Región presenta los mejores datos de incidencia de la Covid-19 en la península. En este sentido, ha aseverado que "estamos siendo muy prudentes con las medidas de la desescalada".

Por ello, la actividad de determinados sectores "se hace con mucha cautela para evitar la posibilidad de una cuarta ola", ha matizado López Miras, quien ha reconocido que "las medidas duras han dado resultado", al tiempo que ha manifestado su preocupación "por la llegada de otras cepas como la sudaficana".

"FALTAN VACUNAS"

La incidencia de la vacunación también ha sido abordada por el jefe del Ejecutivo autonómico. En este sentido, ha indicado que "la Región de Murcia está por encima de la media nacional, con más de un 90 por ciento de dosis administradas, si bien ha lamentado que "faltan vacunas".

En cifras, López Miras ha dicho que "a la Región de Murcia han llegado en un mes y medio cerca de 100.000 vacunas". Por ello el dirigente 'popular' ha insistido en que "hay que acelerar el proceso de vacunación", para lo que ha pedido que "tanto el Gobierno Central como la Unión Europea deben ser más contundentes con las empresas farmacéuticas".

Asimismo, ha expresado su deseo de que se inmunice a la mayoría de colectivos vulnerables "antes de que llegue la cuarta ola" que, según palabras del dirigente 'popular', "todos los epidemiólogos dan por segura".

"GOBIERNO CENTRAL, CERO AYUDAS"

Por último, el presidente de la Región de Murcia ha criticado que "la Administración con más recursos, que es la Administración del Estado, ha dado cero euros para las empresas", una situación que ha comprado con las ayudas directas que ha otorgado el Gobierno de Alemania a sus empresas hosteleras, con 9.000 millones de euros.

Respecto a la actuación regional López Miras ha dicho que "el Gobierno de Murcia ha dado un plan de ayudas de 37 millones de euros a la hostelería y el Gobierno Central ha dado cero euros", aunque también se ha referido a otros colectivos como los feriantes y los propietarios de salones de celebraciones, a los que "el Gobierno de la Región de Murcia va a intentar ayudar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento