La Rioja registra dos fallecidos mientras bajan los activos, presión asistencial y se registran 28 positivos

La Rioja ha notificado este miércoles dos fallecidos por coronavirus en una jornada en la que, por otro lado, continúa disminuyendo la presión asistencial con 10 pacientes menos ingresados, hasta los 97. Por su parte, los casos activos bajan notablemente de los 619 a los 501 (118 menos que ayer).
Cvirus.- La Rioja registra dos fallecidos mientras bajan los activos, presión asistencial y se registran 28 positivos
Cvirus.- La Rioja registra dos fallecidos mientras bajan los activos, presión asistencial y se registran 28 positivos
GOBIERNO RIOJANO
Cvirus.- La Rioja registra dos fallecidos mientras bajan los activos, presión asistencial y se registran 28 positivos

Además, se han registrado 28 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 27.248.

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno de La Rioja, los fallecidos son dos mujeres, de edad avanzada y con factores de riesgo. Una de ellas vivía en una residencia de personas mayores.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 707 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 299 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 42 ingresadas en planta con coronavirus (10 menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 44 ingresados (tres menos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 86. Con las nuevas unidades y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (cinco a día de hoy, una menos que ayer), la UCI riojana se encuentra al 56,98 (seis puntos inferior).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con once personas ingresadas en planta con Covid-19, tres más que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 383,07 frente a los 408,63 de ayer martes. A siete días nos encontramos a 93,61 (ayer 95,84). En cuanto a la positividad en La Rioja, ésta alcanza un 7,44 frente al 7,38 por ciento de ayer.

Además, a día de hoy se encuentran un total de 13.051 personas en cuarentena, ayer 13.337. Finalmente, los positivos en residencias de mayores bajan a 5 (igual que ayer) con un centro que presenta contagios de los 33 existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento