Unión para exigir mayor frecuencia de lanzaderas

  • PP y PSOE casi rompen la unidad.
  • La Plataforma en defensa del tren pedirá mejoras para los trenes de alta velocidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Pese a que los representantes de PP y PSOE no dejaron sus intereses políticos aparcados a un lado y a punto estuvieron de romper la unidad, al final hubo acuerdo y la Plataforma en defensa del tren en Valladolid (formada por partidos, sindicatos y colectivos de la ciudad) exigirá a las autoridades competentes que mejoren las conexiones de las lanzaderas Avant y de los AVE con Madrid.

En concreto, la idea es solicitar una nueva reunión con los responsables de Renfe para pedir que cambien de horario algunas lanzaderas, que están casi inutilizadas, y que aumenten las frecuencias en otros momentos del día donde hay mayor demanda y faltan trenes.

Para concretar las peticiones, tomarán como referencia el estudio que ha realizado el grupo de usuarios del AVE de Valladolid, del que se desprende que habría que poner más lanzaderas a primera hora de la mañana en dirección Madrid y, sobre todo, para regresar por la tarde. En la actualidad, tan sólo hay una a las 15.30 h (con muy pocos viajeros) y la siguiente es ya a las 21 h.

Más trenes AVE

La plataforma también pedirá una mayor circulación de los trenes AVE, pero en franjas horarias diferentes a las de los Avant, para que exista un servicio de mayor confort y rapidez. En este sentido, el responsable del Grupo de Usuarios de AVE, José Luis Arias, explicó que sólo hay dos AVE a diario en cada sentido, y que los Alvia tardan un 25% más de tiempo. «No entendemos que en Ciudad Real sean más rápidos que aquí» (ver gráficos), afirmó, «y que los Alvia tarden 1.15 horas y cuando sustituyen a un AVE, porque se estropea, haga el mismo recorrido en 50 minutos».

Asimismo, exigirán un sistema para sacar más rentabilidad a los bonos de los Avant que en ocasiones no pueden utilizar, a pesar de tener pagados, porque no quedan billetes. La última demanda es la potenciación del transporte de cercanías entre Valladolid y otras provincias de la comunidad para que puedan también aprovecharse de la alta velocidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento