La Policía Nacional detiene a un hombre que escondía 4 millones de mascarillas falsificadas en un hotel de Madrid

Maquina para falsificar los sellos de garantía de las mascarillas falsas.
Maquina para falsificar los sellos de garantía de las mascarillas falsas.
Agencia Atlas / Policía Nacional
Maquina para falsificar los sellos de garantía de las mascarillas falsas.
Almacenaban en el hotel cajas y bolsas repletas de mascarillas. La policía hizo una redada contra las fiestas ilegales vigilando el ocio nocturno y encontró el hotel lleno de mascarillas, y la maquinaria para imprimir el sello que acredita la garantía sanitaria correspondiente. El dueño del hotel donde estaban almacenadas ha sido detenido y ha quedado en libertad con cargos acusado de un delito de falsifícación de documentos.

El pasado finde semana, la policía, que estaba realizando una redada contra las fiestas ilegales y vigilando el ocio nocturno en Leganés, acabó encontrando un escondite en un hotel donde se almacenaban cajas y bolsas repletas de mascarillas

Las más de 4 millones de mascarillas eran falsas, y en el mismo lugar se encontró también maquinaría para imprimir los seños de garantía sanitaria. según explica la Policía Nacional, "serían utilizadas para serigrafiar las mascarillas y ponerlas en el mercado como mascarillas certificadas".

Un empresario chino ha sido detenido y ha quedado en libertad con cargos acusado de un delito de falsificación de documentos, pese a que su hijo niega que estén detrás de un negocio ilegal, "nos dio autorización el fabricante", ha dicho.

De lo que sí dice estar arrepentido es de la fiesta ilegal que celebraron en su discoteca por el año nuevo chino 48 clientes sin mascarilla. "Reconocemos el error, porque fue un día festivo", ha reconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento