Ayuntamiento esgrime ante el PP continuas mejoras en Lipasam y el incremento en inversiones y contrataciones

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha defendido las actuaciones que se están acometiendo en la empresa pública de limpieza (Lipasam), "que está incorporando continuas mejoras y está aumentando las inversiones y contrataciones" con el objetivo de defender este servicio público y su funcionamiento.
Archivo - Sevilla.- Lipasam inicia la instalación de nuevos contenedores de biorresiduos en San Jerónimo y la Bachillera
Archivo - Sevilla.- Lipasam inicia la instalación de nuevos contenedores de biorresiduos en San Jerónimo y la Bachillera
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Archivo - Sevilla.- Lipasam inicia la instalación de nuevos contenedores de biorresiduos en San Jerónimo y la Bachillera

En este sentido, Guevara ha recordado al PP que, recientemente, se ha aprobado un nuevo plan especial de limpieza, reparación y puesta a punto de contenedores de residuos y, además, de refuerzo de la recogida selectiva que lleva aparejada la contratación de 67 operarios, detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El plan, que arrancó el pasado lunes, "complementa las labores ordinarias que realiza la plantilla y tiene como objetivos repararcontenedores de residuos, mejorar las condiciones de higiene y limpieza tanto de estos recipientes como de los entornos donde están ubicados, seguir colaborando desde Lipasam para contener la Covid-19 y reforzar la estrategia de recogida selectiva en beneficio del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático", ha destacado Guevera.

Todo ello, "sin olvidar la contribución de las contrataciones a mitigar la crisis laboral derivada de la pandemia", ha asegurado del delegado del ramo. "Con todo este refuerzo, Lipasam demuestra su capacidad para adaptarse a las necesidades de limpieza de la ciudad y, además, generando empleo en estos momentos tan difíciles de crisis económica y laboral por la Covid-19", ha añadido.

En esta misma línea de trabajo, Guevara ha recordado al PP que Lipasam ya realizó a principios de este mes de febrero una contratación especial de 45 personas: 15 como refuerzo para el Parque Auxiliar Norte, responsable de la limpieza de los distritos Norte y Macarena, debido a una merma en la dotación de personal como consecuencia de la evolución de casos Covid, y 30 para la limpieza de naranjas del suelo en los diferentes barrios en coordinación con Parques y Jardines.

"A ello se suma la apuesta por los ecopuntos". Desde que se inició su instalación en Sevilla, en octubre de 2018, en estos ecopuntos se han recogido más de 1,45 millones de litros de residuos, con una media de 1.800 litros diarios. Los Ecopuntos complementan y mejoran la función que realizan los cuatro Puntos Limpios de Sevilla. En ellos se pueden depositar además desde tóneres y cartuchos de tinta hasta radiografías,pasando por pilas, fluorescentes, cápsulas de café de plástico, pequeña chatarra electrónica, teléfonos móviles, pequeñas baterías, neumáticos de bicis, electrodomésticos pequeños, lámparas de bajo consumo usadas, agujas u ojetos cortantes.

"El PP muestra un desprecio constante hacia la labor de Lipasam y su plantilla con su constante ataque a este servicio público en su intento de generalizar la imagen de una ciudad sucia que no se corresponde en absoluto con la realidad", ha señalado Guevara. "Muy a su pesar, la ciudad funciona y sus servicios públicos, también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento