El Burgo contribuye a la recuperación del pinsapo en la Sierra de las Nieves con una campaña de plantación

El Ayuntamiento de El Burgo (Málaga) ha estado trabajando en una campaña de recuperación del pinsapo, árbol endémico de la Sierra de las Nieves, de la mano de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, coordinado por el responsable de la recuperación del Pinsapo José López Quintanilla y el director del Parque Natural de la Sierra de las Nieves Rafael Haro.
Málaga.- El Burgo contribuye a la recuperación del pinsapo en la Sierra de las Nieves con una campaña de plantación
Málaga.- El Burgo contribuye a la recuperación del pinsapo en la Sierra de las Nieves con una campaña de plantación
AYUNTAMIENTO DE EL BURGO
Málaga.- El Burgo contribuye a la recuperación del pinsapo en la Sierra de las Nieves con una campaña de plantación

Estas plantaciones han seguido varias líneas de actuación y lugares, con plantones procedentes del vivero que Cruz Roja tiene en el municipio de Yunquera con su proyecto Resurge Sierra de las Nieves.

Por un lado, el Ayuntamiento ha detallado en un comunicado que trabajadores municipales realizaron los hoyos en la zona del paraje de la Hierbabuena donde posteriormente, con una jornada de voluntariado, se sembraron 134 pinsapos. Los anteriores pinsapos han sido protegidos por miembros del Infoca.

Igualmente, la asociación de mayores de El Burgo colaboró en otra plantación de 45 pinsapos, esta vez cerca de Fuente Platero, en la confluencia de los senderos Pajo Arjona y Manuel García, realizados por el Club Senderista de la Cabrilla.

En el entorno urbano también se han sembrado pinsapos, esta vez a cuenta de los trabajadores municipales, que han añadido 60 pinsapos a los ya existentes en el pueblo.

El Ayuntamiento también ha colaborado en las acciones que desde el Programa Aldea está realizando el CEIP San Agustín, donde los alumnos han sembrado 61 pinsapos en el inicio del sendero Paco el Forestal.

En esta línea, cabe mencionar la siembra de otras especies de árboles en el término municipal de El Burgo, con la aportación por parte de la Junta de Andalucía de pinos piñoneros, algarrobos, acebuches, serbales, encinas, higueras incluso algunos tejos y acebos. Se trata de especies autóctonas que vienen a enriquecer el entorno natural de este municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento