Coronavirus.- El alcalde de Begíjar pide a la Junta profesionales para vacunar y evitar desplazamientos a Baeza

El alcalde de Begíjar (Jaén), Diego Soriano (PSOE), ha solicitado a la Junta de Andalucía que les envíen profesionales para poder acatar el protocolo de vacunación frente al covid-19 en las personas mayores de 80 años y así evitar que las familias tengan que desplazar a sus mayores hasta Baeza (Jaén) para poder ser vacunados.

El alcalde ha explicado en un comunicado que "son numerosas las familias de nuestro pueblo que han tenido que llevar a sus padres o abuelos hasta Baeza para que se les dispense la vacuna".

Ha defendido que el dispositivo de vacunación tiene que ser igual para todos los municipios de la provincia y por tanto "para todas las personas mayores que tienen que recibir sus dosis contra el coronavirus". "Hacemos especial hincapié en aquellas personas que tienen especiales dificultades de movilidad o sufren alguna enfermedad que les impide salir de sus hogares", ha dicho el alcalde.

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento de Begíjar ofrece sus instalaciones públicas para albergar el proceso de vacunación "si es que la Junta de Andalucía considerase que en nuestro pueblo no hay espacio para efectuar este protocolo", al tiempo que ha pedido "especial sensibilidad para las personas mayores de nuestro pueblo, calificadas como grupo de riesgo para luchar contra el virus".

Respecto al protocolo de vacunación establecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Diego Soriano ha lamentado que se esté llamando a "numerosas personas que han fallecido". Para evitar "el caos" que esto supone, ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para que "los sanitarios puedan ejercer su trabajo de forma eficiente, poniendo a su disposición el padrón actualizado".

"No podemos perder ni un segundo de tiempo haciendo decenas de llamadas a los fallecidos que aparecen en el directorio facilitado por la Junta y dejando atrás a personas que necesitan realmente la vacuna", ha dicho Soriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento