De paseo por Marte
La Opportunity circula por las dunas marcianas. MarsExploration Rover Mission,JPL,NASA

Robots de factura humana siguen rodando sobre la superficie de Marte.

Opportunity está de camino hacia el enorme cráter Endeavor

Tanto Opportunity como su hermano el rover Spirit se encuentran en su sexto año en Marte, explorando el planeta rojo por varios años más que en las previsiones originales.

La imagen de arriba es un mosaico de fotografías recientes tomadas por la cámara de navegación sobre el rover Opportunity en Meridiani Planum .

Son visibles las huellas del rover paralelas, dunas de arena ondulantes, prominencias del lecho rocoso de color claro, partes metálicas del rover, y la oscura sombra del a veces artístico robot fotógrafo.

Actualmente, Opportunity está en camino hacia el enorme cráter Endeavor, mientras que Spirit está intentando escalar una atípica estructura rocosa conocida como Home Plate.

Si logra sobrevivir al duro ambiente marciano, Opportunity deberá llegar al cráter Endeavor en unos dos años, en ese tiempo podría revolucionar el conocimiento humano de este antígua formación marciana.

Derechos
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que
ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.