Hosteleros CyL denuncian que la ayuda prometida en octubre por la Junta a las terrazas no está convocada

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León ha denunciado hoy que la Junta no ha convocado la ayuda de cinco millones comprometida para las terrazas, al tiempo que ha reclamado "ampliar" los 20 millones en ayudas directas por el elevado número de solicitudes.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el sector ha denunciado la situación que está viviendo con las ayudas -cinco millones de euros- que se anunciaron de una forma "contundente" por parte de la Junta en octubre y que iban a ser destinadas para acondicionamientos de terrazas.

"Es tan insólito que hemos trabajado todo el invierno con unas terrazas que no recibieron ni una sola aportación en ayudas para acondicionarlas, y que puede que cuando llegue la primavera esa línea de ayudas sea ya convocada. "Más vale tarde que nunca", han ironizado.

Además, recuerdan que el próximo día 22 finaliza el plazo de solicitud de las ayudas directas concedidas por el Gobierno autonómico, y dado el ritmo de peticiones que existe, la Confederación considera que debe de ser ampliada, ya que, a su juicio, esos 20 millones de euros puestos a disposición del sector son "insuficientes".

La confederación ha reiterado sus quejas por la última decisión del presidente de la Junta de decretar el cierre de la actividad no esencial a las 20 horas.

En este sentido, ha advertido de la "importante" cantidad de reclamaciones que se pueden producir en un "breve" espacio de tiempo, al tiempo que les lleva a exigir responsabilidades políticas al Gobierno Regional, "por una decisión que no hace más que dañar, aún más, el ya deteriorado empresariado del sector de la hostelería".

Por su parte, desde la Asociación Más que Bares de Valladolid han remarcado que los locales y terrazas son "seguros" y están "controlados y desinfectados en todo momento", cosa que no ocurre, han añadido, en las fiestas "clandestinas" que tendrán lugar por "culpa" de la medida tomada por la Junta de Castilla y León.

"Llevamos casi un año soportando cuantiosas pérdidas en nuestros negocios por culpa de continuos cierres, restricciones y cambios sin sentido en el proceder del gobierno autonómico. Hay numerosos bares sin posibilidad de terraza a los que se les ha llevado a la ruina absoluta, negocios de servicio de comida que tenían su mayor numero de ventas en la franja horaria de 20.00 a 22.00 horas y el ocio nocturno ni tan siquiera tiene posibilidad de apertura. Un nuevo cierre prematuro, es la gota que colma el vaso", señalan en un comunicado.

La asociación está "firmemente" convencida de que el posible aumento de casos COVID está causado por las "malas decisiones" del presidente Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente y portavoz Francisco Igea Arisqueta y la consejera de sanidad Verónica Casado Vicente.

"En consecuencia, les hacemos responsables directos, de las pérdidas ocasionadas y de los cierres y quiebras de tantos y tantos negocios en esta región y exigimos responsabilidades y compensaciones para todos los sectores afectados", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento