Miguel, el presunto asesino de Marta, trabaja en la cárcel bajo constante vigilancia

Miguel Carcaño, presunto autor de la muerte de Marta del Castillo.
Miguel Carcaño, presunto autor de la muerte de Marta del Castillo.
EFE
Miguel Carcaño, presunto autor de la muerte de Marta del Castillo.

El principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo , Miguel Carcaño, se encuentra en prisión provisional desde mediados de febrero en la cárcel de Morón de la Frontera, en Sevilla, donde le ha sido asignado un trabajo de colaborador en un economato y donde está acompañado "permanentemente" por un 'interno-sombra' para garantizar su seguridad.

Fuentes próximas a Instituciones Penitenciarias han explicado que el recluso tiene activo un "régimen de protección" para "evitar riesgos" sobre su integridad en el interior del centro penitenciario, ya sea un intento de suicidio o una agresión.

El presunto autor de la muerte de Marta del Castillo, cuyo cuerpo sin vida es buscado por la Policía en el vertedero de Alcalá de Guadaíra , se encuentra en prisión como auxiliar en uno de los economatos de la cárcel, adonde sólo pueden acceder los internos autorizados.

Tras su detención el pasado 13 de febrero, Miguel confesó ser el autor del asesinato de Marta. A mediados de marzo cambió su declaración, acusando de la muerte a Javier G.M., apodado El Cuco. Sus constantes cambios en su versión de los hechos causaron que su primer abogado renunciara a defenderlo.

Lejos de los hechos

Ingresó en la cárcel de Sevilla-I por orden judicial el pasado 16 de febrero, si bien al día siguiente fue trasladado a la prisión de Morón de la Frontera para alejarlo del "foco" de los hechos.

El detenido se ha quedado sin defensa legal. Este domingo, el abogado de oficio que había asumido su caso, tras la renuncia de su primer defensor,  ha dicho que tampoco quiere llevar el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento