Caixabank colabora con Consejo de Hermandades en el acto de homenaje al Pregón y la 'Semana Santa de los niños'

CaixaBank y el Consejo de Hermandades de Sevilla han presentado este miércoles el acuerdo por el cual la entidad financiera se unirá al organismo cofradiero en la organización de varias actividades dentro de la Cuaresma que comienza hoy, Miércoles de ceniza, "reforzando así su compromiso con la cultura y las tradiciones de la ciudad".
la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, presenta los actos de cuaresma
la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, presenta los actos de cuaresma
Eduardo Briones - Europa Press
la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, presenta los actos de cuaresma

En este sentido, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y en Extremadura, María Jesús Catalá, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, han asistido al acto de presentación que ha tenido lugar en la sede del Consejo, según informan en un comunicado conjunto.

Ante una nueva Semana Santa sin salidas procesionales como consecuencia debido a la situación de emergencia sanitaria, CaixaBank se une al Consejo para patrocinar varias iniciativas con las que lossevillanos "puedan vivir la que será de nuevo una Semana Santa diferente". Así, fiel a su compromiso con la ciudad y sus tradiciones, CaixaBank apoyará un año más la entrega de los Premios del Consejo, en los que se reconoce trabajos desarrollados en las disciplinas de fotografía, prensa e investigación sobre la Semana Santa de Sevilla.

Rafael Alcázar, Jose Joaquín León y Pablo Alberto Mestre, que han sido los ganadores de este año en la respectivas categorías, recibirán su reconocimiento en la tradicional gala que tendrá lugar el día 24 de marzo en CaixaForum Sevilla. Como cada año, las imágenes del fotógrafo ganador quedarán expuestas en la oficina Store Sierpes, y podrán ser visitadas hasta los días previos al Domingo de Ramos.

Asimismo, el acto más emotivo, que se se convertirá sin duda en cita ineludible de este mes de marzo, será ¡La Semana Santa en la palabra', el homenaje al Pregón, que volverá al Teatro de la Maestranza para rememorar en la voz de varios pregoneros de los últimos años los momentos más emotivos de la gran antesala de la Semana Santa.

De este modo, José María Rubio (1991), Joaquín Caro Romero (2000), Carlos Herrera (2001), Lutgardo García (2015), Alberto García Reyes (2017) y Charo Padilla (2019) subirán al escenario del Teatropara celebrar un homenaje al Pregón y dar el relevo a Julio Cuesta, pregonero designado en 2020, que declamará su texto en la próxima Semana Santa.

Finalmente, los niños y niñas sevillanos de 6 a 16 años podrán vivir su Semana Santa a medida a través de un concurso de manualidades que promueve la creatiidad y capacidades artísticas en todas sus manifestaciones durante el periodo de Cuaresma, desde el día 17 de febrero hasta el 26 de marzo de 2021. Los proyectos, que deberán girar en torno a la tradición de la Semana Santa, podrán presentarse de manera telemática a través de cuatro modalidades: dibujo, manualidades, música y audiovisual.

Catalá ha destacado la importancia de este patrocinio con la entidad que agrupa a las 124 hermandades y cofradías de la ciudad, que "viene a demostrar el compromiso de CaixaBank con la cultura y el sentir en Sevilla, que vuelve a vivir de forma muy distinta unas fechas tan especiales". Además, Catalá ha recordado la importancia de vivir enfamilia este periodo "queremos que los niños también sean partícipe de esta Cuaresma y sientan la emoción de esta tradición".

Por su parte, el presidente del Consejo ha agradecido a la entidadfinanciera el apoyo recibido en estos insólitos momentos. "Desde el Consejo recibimos con entusiasmo la colaboración de CaixaBank a las actividades culturales de Cuaresma", ha asegurado Vélez, al tiempo que ha subrayado el compromiso social que une a ambas instituciones. "Queremos animar a los sevillanos a vivir la Semana Santa más solidaria llevando la caridad al Polígono Sur de Sevilla"

LA CUARESMA MÁS SOLIDARIA

De forma paralela a estas actividades, CaixaBank llevará a cabo una campaña de recogida de donaciones a través de los canales digitales de la entidad en beneficio del proyecto Fraternitas, la obra social conjunta de las hermandades de Sevilla, con el fin de contribuir a paliar la situación de extrema pobreza que sufren las familias delPolígono Sur.

La campaña, que contará con la colaboración de la Fundación "la Caixa", se inicia esta semana, en el marco del inicio de la Cuaresma y se extenderá hasta el día 4 de abril, coincidiendo con el final de la Semana Santa. CaixaBank, a través de la aportación económica de la citada fundación, destinará a Fraternitas el mismo importe recaudadoen la campaña. Las donaciones se pueden realizar por bizum al 00345 a través de la app de e imagin así como desde la web corporativa de la entidad: '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento