Javier y Carlos Bardem tratan de presionar a los políticos para salvar el Ártico con 'Santuario'

El actor Javier Bardem mira a unos pingüinos en Isla King Georg en el Ártico, en la expedición junto a Greenpeace.
El actor Javier Bardem mira a unos pingüinos en Isla King Georg en el Ártico, en la expedición junto a Greenpeace.
Greenpeace

El documental Santuario, dirigido por Álvaro Longoria y producido por los hermanos Bardem, cuenta la historia de cómo conseguir crear el mayor santuario marino de la tierra en el Ártico. RTVE Digital lo preestrena este miércoles a las 20.00 y podrá verse en La 2 a las 22.00, acompañado del corto Esperanza y el documental La Antártida. El viaje al fin de la tierra.

Santuario, grabado en 2020, es la historia de la campaña mediática, científica y política que acompaña a Carlos y Javier Bardem, portavoces de la campaña del Santuario Antártico, en su lucha por conseguir el apoyo popular necesario para proteger esta área del planeta. Durante ocho meses, los Bardem fueron testigos y participes de la campaña emprendida por Greenpeace para apoyar la creación de ese santuario marino.

El documental viaja a bordo del Artic Sunrise Greenpeace y es testigo de cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi tres millones de personas apoyen esta iniciativa, que finalmente depende tan solo de una decisión política.

Javier Bardem desea que este documental "sirva para sumar nuestro granito de arena al cambio de conductas medioambientales, concienciar y que cada vez más exijamos acabar con políticas insostenibles y nocivas para con nuestro planeta".

Para Carlos Bardem, el filme representa el empeño de mucha gente en conservar el planeta. Para él, Santuario es "un grito silencioso, el crujir del hielo centenario. Un aviso, una advertencia y una llamada. Es retrato de una belleza conmovedora y la lucha por preservarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento