El PP denuncia el "total abandono" a los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores por parte del Gobierno regional

La diputada portavoz de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Popular Reyes Fernández Hurlé ha advertido este miércoles del "total abandono" a los enfermos del Alzheimer y sus cuidadores por parte del Gobierno regional, y censura que la Consejería de Servicios Sociales y Bienestar no ha elaborado aún un censo oficial de enfermos de Alzheimer en Asturias, una iniciativa aprobada en el Pleno de la Junta General del Principado en octubre del 2019 a propuesta del PP y la Asociación de Familias con Alzheimer de Asturias Adafa.
El PP denuncia el 'total abandono' a los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores por parte del Gobierno regional
El PP denuncia el 'total abandono' a los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores por parte del Gobierno regional
PP
El PP denuncia el 'total abandono' a los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores por parte del Gobierno regional

"De qué vale traer iniciativas a la Junta y los compromisos adquiridos por unanimidad por parte de todos los Grupos políticos en el Parlamento asturiano, si el Gobierno de Barbón no cumple", ha criticado Reyes Fernández Hurlé durante una reunión con Concha Mena, presidenta de Adafa, y Lorena Crespo, asistente social de la asociación.

Encuentro en el que también participaron por parte de PP la diputada portavoz de Salud Beatriz Polledo y el Vicesecretario de Política Social del PP asturiano, Matías Rodríguez.

Adefa urge la elaboración del citado censo y advierte que "hay mucha gente joven, de entre 45 y 65 años, sin diagnosticar". "Es necesario elaborar cuanto antes un censo específico que concrete cuántas personas hay con esta enfermedad, en qué situación se encuentran, en qué municipios y qué recursos pueden necesitar", reivindica por su parte la diputada popular, que llevará al Pleno de la próxima semana en la Junta esta cuestión.

Desde la asociación aseguran sentirse "solos" ante la "falta de apoyo del Principado, que desde el 13 de marzo no se ha puesto en contacto con la asociación en ningún momento pese a la situación sobrevenida por la pandemia y que obligó a cerrar las puertas de la asociación y adaptar sus servicios para seguir ayudando a más de 1.000 familias a lo largo del año pasado", recuerda su presidenta.

La diputada popular denuncia la "falta de coordinación sociosanitaria" por parte del Principado, y lamenta que en 20 años "los sucesivos gobiernos socialistas han sido incapaces de aportar los recursos necesarios para atender las necesidades de las personas con Alzheimer y sus familias en Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento