Asaja C-LM pide a la Comisión Europea que frene los "fundamentalismos" populares que "criminalizan" al sector porcino

Asaja Castilla-La Mancha va a desarrollar una línea de trabajo para trasladar a la Comisión Europea la situación de "abandono" que sufre el sector porcino por parte de la Administración y la "pasividad" de esta misma Administración ante los "ataques y agresiones que sufren los productores procedentes de distintas iniciativas populares".
Asaja C-LM pide a la Comisión Europea que frene los 'fundamentalismos' populares que 'criminalizan' al sector porcino
Asaja C-LM pide a la Comisión Europea que frene los 'fundamentalismos' populares que 'criminalizan' al sector porcino
ASAJA C-LM
Asaja C-LM pide a la Comisión Europea que frene los 'fundamentalismos' populares que 'criminalizan' al sector porcino

Así lo han trasladado los miembros de la organización agraria, con su secretario general al frente, José María Fresneda, al responsable del sector porcino en la Comisión, Kai-Uwe Sprenger, en una reunión telemática.

Castilla-La Mancha va a plantear a la Consejería competente un posicionamiento claro "a favor de las granjas que cumplen escrupulosamente el marco legal establecido".

"La Consejería que tiene las competencias en esta materia, la de Desarrollo Sostenible, debe atender todas las demandas sociales y alejarse de fundamentalismos que criminalizan a un sector que cumple rigurosamente la normativa y genera riqueza y empleo en nuestro medio rural", han asegurado.

"No se puede permitir que los ganaderos de porcino cumplan las leyes mientras algunos alcaldes ponen impedimentos para que los productores puedan continuar con su actividad".

En nota de prensa, la organización agraria ha recordado que el marco legislativo de este sector es amplio y exigente y abarca aspectos relativos a la bioseguridad, sanidad y bienestar animal, emisiones y tratamientos y normativa de aplicación de purines.

En este sentido, ha señalado que confía en que se produzca un punto de inflexión, "un cambio de percepción de la sociedad frente al trabajo que nuestros agricultores y ganaderos realizan en pro del medioambiente".

Y es que esta organización ha lamentado que, hasta este momento, por parte de ninguna Administración nacional ni regional se ha trasladado a la Comisión esta situación de "preocupación" que tiene el sector porcino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento