Los Mossos imponen 194 denuncias diarias por conducir hablando por el móvil

  • La indisciplina de los conductores ha crecido en los últimos meses
  • Han puesto en marcha una campaña de intensificación de controles.

Los Mossos d'Esquadra han impuesto 194 denuncias cada día durante la semana del 9 al 15 de marzo por conducir hablando por el móvil, en una campaña de intensificación de los controles que ha desarrollado la policía autonómica.

En un comunicado, los mossos aseguran que la

indisciplina de los conductores ha crecido en los últimos meses, ya que la media diaria de denuncias ha subido en relación con la anterior campaña celebrada entre el 12 y el 25 de septiembre del pasado año, cuando se impusieron 113 sanciones diarias.

Además, el incremento de denuncias también se explica por una mayor
presencia de vehículos camuflados respecto a otras campañas, que ha permitido una mayor eficacia en la persecución de este tipo de infracción, según los mossos. El objetivo de la campaña es erradicar el comportamiento de hablar por el móvil conduciendo y concienciar a los conductores de la necesidad de evitarlo para preservar la seguridad viaria.

El pasado año, el 31,3% de las víctimas mortales en Catalunya estuvieron implicadas en accidentes causados por una distracción, con un total de
90 víctimas mortales de un total de 287. Durante los meses de enero y febrero de este año el porcentaje ha sido del 29,7%, con 14 víctimas de un total de 47.

El artículo 18.2 del Reglamento General de Conducción especifica que está prohibido conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro sistema de comunicación que requiere intervención manual del conductor, así como llevar
auriculares en los oídos, una infracción que está sancionada con una multa de 150 euros y la pérdida de tres puntos del permiso de conducir.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento