Ocho cocineros leridanos promocionan los alimentos de Lleida con el 'Menú LQ'

  • Vinos Costers del Segre, aceite de las Garrigues, queso y ternera del Pirineo, Turrón de Agramunt, embutidos...
  • El menú nace bajo el eslógan 'La calidad despierta los sentidos'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
Los promotores del 'Menú LQ'.
Los promotores del 'Menú LQ'.
Diputación de Lleida
Los promotores del 'Menú LQ'.

El Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida presentó este lunes el 'Menú LQ', creado por ocho cocineros para promocionar los productos de calidad amparados bajo el paraguas Lleida Qualitat. Se trata de los cocineros Andreu Bosch, de La Nova Cabanya; Joel Castanyé, del Resquitx; Miguel Martínez, del restaurant NH Prineus; Xixo Castanyo, del Malena; Joan Burgués, del Cassia; Josep Espuga, del Cal Xirricló; Mercé Tomàs, de L'Estel de la Mercè; y Josep Ramon Cases, pastelero de Sucre i Disseny.

Lleida Qualitat representa y promociona los productos gastronómicos de calidad de las Tierras de Lleida bajo el eslogan 'La calidad despierta los sentidos'. Se trata de los vinos Costers del Segre, aceite de las Garrigues, queso y ternera del Pirineo, Turrón de Agramunt, embutidos, pera, barquillos, coca de recapte y caracoles.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Lleida, Josep Presseguer, aseguró que el menú LQ quiere promocionar los productos leridanos y a la vez cerrar el círculo, transformando el producto en un plato elaborado.

Las ocho recetas con productos de calidad forman parte de una guía en la que los restauradores explican los ingredientes y la elaboración del plato, al que acompaña un vino seleccionado por el somelier Xavier Ayala.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento