
La organización de consumidores Facua ha presentado una serie de denuncias por presunta publicidad ilícita de blanqueadores dentales comercializados a través de dos páginas web y anunciados por varios personajes conocidos a través de sus perfiles en redes sociales.
Según ha informado la entidad, las denuncias contra las dos empresas y las cuatro personas han sido presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.
Los blanqueadores dentales corresponderían a las páginas de '5D White' y 'Freshy White', y, según la nota emitida por la Facua, se tratan de "tiras blanqueadoras cuya publicidad induce a los consumidores a creer que tienen la misma eficacia y composición que los productos utilizados en los tratamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales".
Así, las personas denunciadas son la colaboradora de Sálvame, Marta López; y tres concursantes del programa La isla de las tentaciones 3, Marta de Lola Mencía, Manuel González y Lucía Sánchez.
Comienza la rueda de prensa del secretario general de FACUA, @RubenSanchezTW. Hemos denunciado a 4 influencers y dos webs por publicidad ilícita de supuestos blanqueadores dentales. Puedes seguirla en directo en nuestro canal en YouTube. https://t.co/U5ESFrymWM
— FACUA (@facua) February 17, 2021
Según recuerda la agrupación de consumidores, "desde 1996, está prohibida que 'las personas famosas o conocidas por el público' anuncien productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria".
En el caso del producto anunciado por Marta López, la Facua también ha interpuesto denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos, ya que en la página "ni siquiera indica el nombre de la empresa vendedora".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios