Madrid estrena restricciones este jueves por la noche: este es el nuevo toque de queda y el horario de los bares

  • La evolución epidemiológica a la baja, sostiene el Ejecutivo, permite seguir adelante con el decreto publicado el sábado.
La Comunidad de Madrid mantendrá siete días más, al menos hasta el 15 de febrero, el toque de queda a las 22.00 horas, el cierre obligado de la hostelería y el comercio a las 21.00 y la prohibición generalizada sobre las reuniones de convivientes en domicilios particulares. Estaba previsto que todas estas medidas decayeran este lunes, pero la Consejería de Sanidad ha decidido prorrogarlas ante la situación de "elevada" transmisión comunitaria de Covid-19 en la región.
La hostelería madrileña podrá abrir más allá de las 21.00 horas desde este jueves. 

Este pasado miércoles ha sido el último día con el toque de queda a las 22.00 horas y el cierre de la hostelería y el comercio a las 21.00 en la Comunidad de Madrid. Así lo han confirmado desde el Gobierno regional, que han asegurado que el decreto de la presidenta publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la región cobrará firmeza desde las 23.59 de este miércoles al mantenerse la tendencia a la baja de casos de Covid-19.

Así, desde este jueves la limitación de movilidad nocturna quedará establecida a las 23.00 horas y la hostelería podrá mantenerse abierta más allá de las 21.00 gracias a ese 'cierre flexible' que ha diseñado el Ejecutivo autonómico para pemitirles dar más cenas. 

El toque de queda se establece desde las 23.00 horas hasta el próximo 1 de marzo. Hasta esa fecha, precisamente, rige la prohibición de las reuniones entre no convivientes en domicilios privados. Esta es la única restricción que se mantiene vigente tal y como se dictó el pasado 25 de enero. El resto se relajan por la bajada de la incidencia regional.

La medida más esperada por los hosteleros, y también la que más polémica ha generado a nivel político y en parte de la opinión pública, es la flexibilización del horario de cierre. Desde este jueves, bares y restaurantes deberán echar la persiana, como máximo, a las 23.00 horas y no podrán admitir nuevos clientes para consumir en el establecimiento a partir de las 22.00 horas. Podrán realizar servicios de comida para llevar con recogida en el establecimiento hasta las 23.00 y servicios de entrega a domicilio hasta las 0.00. Además, se mantiene la ocupación máxima por mesa de cuatro personas en espacios interiores y de seis personas en las terrazas.

Por su parte, cines, teatros, auditorios, circos y otros espacios similares de cultura y ocio, podrán acabar sus funciones más allá de las 22.00 horas, que será la hora de cierre generalizada en la región desde este jueves para todos los establecimientos que no sean de hostelería, siempre que los espectáculos hayan dado comienzo antes de esa hora. Los asistentes a los mismos tendrán que tener en cuenta para sus desplazamientos que no están eximidos de cumplir el toque de queda a las 23.00.

Por último, este jueves, y prácticamente coincidiendo con el periodo de Cuaresma que se inicia este miércoles, se flexibiliza el horario de los lugares de culto. Podrán permanecer abiertos más allá de las 22.00 horas siempre que cumplan con el toque de queda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento