
Ocho personas han sido detenidas en Francia en un operativo conjunto de la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Policía judicial francesa por presuntamente robar un diamante en Barcelona y cometer otras estafas simulando una solvencia económica inexistente.
En un comunicado este miércoles, los cuerpos policiales han explicado que la investigación empezó en enero de 2020 por el robo del diamante, que simularon querer comprar como "maniobra de distracción que les sirvió para practicar el cambio de la caja que contenía la pieza original por otra caja que no contenía nada".
Identificaron a tres personas: el supuesto comprador, una mujer que fingió ser gemóloga para verificar la autenticidad del diamante, y otro hombre que dejó huellas dactilares en la caja vacía que entregaron al vendedor.
A continuación identificaron al resto de sospechosos, y vinculan a la mujer con otros delitos, entre ellos una estafa en Zurich (Suiza) en la que robaron 200.000 francos suizos en billetes a un coleccionista de vehículos antiguos.
También la relacionan con otros hurtos con el método 'Rip Deal' -fingir solvencia económica para engañar-, entre ellos el de un diamante de 101 quilates y 4,5 millones de euros cometido en un hotel de la localidad francesa de Cannes en agosto de 2020.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios