
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y el director general de la policía, Pere Ferrer, se encuentran reunidos con otros mandos para analizar los disturbios de este martes por la noche a raíz de la detención del rapero Pablo Hasel.
La reunión se celebra en el complejo Egara, en Sabadell (Barcelona), desde alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, según ha informado el Departamento de Interior.
Sàmper, Trapero y Ferrer estuvieron visitando hasta las tres de la madrugada la comisaría de los Mossos de Vic, que acabó con cristales rotos y otros desperfectos.
Los disturbios se produjeron en varias localidades catalanas después de las manifestaciones -mayoritariamente pacíficas- contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y finalizaron con al menos 15 detenidos y 33 heridos atendidos por el SEM.
Las autoridades catalanas muestran especial preocupación por el asalto a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Vic (Barcelona), que acabó con 11 agentes heridos y numerosos daños en el edificio policial. La comisaría recibió el impacto de piedras y varios objetos con las que los protestantes rompieron puertas y ventanas. Además, los manifestantes también rompieron el sistema de videovigilancia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios