Amnistía Internacional y Abycine ayudarán con 5.000 euros a la realización de un cortometraje sobre Derechos Humanos

Amnistía Internacional en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) ha convocado la X edición del concurso destinado a la realización de un cortometraje cuya temática versará sobre el amplio panorama de los Derechos Humanos recogidos en su Declaración Universal. La convocatoria, que se cierra el 8 de abril, tiene como premio una ayuda de 5.000 euros.

En nota de prensa, Amnistía Internacional ha explicado que los temas de especial interés serán la libertad de expresión y reunión, la discriminación de género y múltiple, el derecho a la salud, vivienda y seguridad social, y la justicia climática.

Además de la ayuda de 5.000 euros para la producción, el cortometraje elegido se estrenará en Abycine y será distribuido por Banatu Filmak.

"Es importante que los proyectos estén comprometidos principalmente con los derechos humanos y con las temáticas enmarcadas en las bases, pero no han de perder de vista la calidad audiovisual y trayectoria de los participantes", han informado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento