Vox carga contra Iglesias por "cuestionar la democracia" e impulsar "una agenda bolivariana" a nivel internacional

Los diputados de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, durante la intervención de su compañero Ignacio Garriga, en el Congreso.
Los diputados de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, en el Congreso.
Mariscal / EFE
Los diputados de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, durante la intervención de su compañero Ignacio Garriga, en el Congreso.

Vox apareció pletórico en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, respaldado por los resultados del 14-F y su irrupción en el Parlament de Cataluña. En el turno de preguntas, la formación de Santiago Abascal, a través de su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, preguntó a la vicepresidenta Carmen Calvo. "Este Gobierno está basado en la mentira", dijo Espinosa, antes de preguntar sobre si existe "una mínima unidad"  en el Ejecutivo. "Máxima", respondió la vicepresidenta. "Hay quien dice que somos el Gobierno más trabajador en 42 años de democracia", concluyó.

Para Vox, hay "dos facciones completamente incompatibles", y trató de poner ejemplos en materia de género o incluso económica, pero se centro en la ley trans y la "mal llamada" ley de igualdad votada este martes. Espinosa de los Monteros ironizó sobre estos movimientos y acusó a Moncloa de "engañar a los pensionistas" y a Iglesias de "impulsar una agenda bolivariana" en la esfera internacional. "Un Gobierno democrático no puede tener un vicepresidente que cuestiona la democracia", pero "la democracia es fuerte, porque es capaz de sostenerles incluso a ustedes".

Macarena Olona preguntó precisamente a Pablo Iglesias también sobre el asunto de su presencia en el Gobierno. El número tres de Sánchez en el gabinete contestó sobre su presencia en el Ejecutivo, y defendió que el Ejecutivo "gestiona la crisis de manera opuesta a lo que se hizo en el 2008 y defiende el interés general". Olona sí que sabe "qué aporta estar en el Gobierno" para los miembros de Podemos. "Lo que tenemos es un pirómano en el Consejo de Ministros", sostuvo la portavoz de Vox.

"Es usted un auténtico pirómano cuya única aportación a España son sus constantes intentos de desestabilización", continuó Olona, mirando a Iglesias: "La amenaza es usted", miembro de "un partido comunista corrupto". Terminó diciendo que Pablo Iglesias acabará "ante la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento