La actividad en el puerto de Algeciras bajó un 18% en los dos primeros meses

  • El tráfico de graneles líquidos registró el mejor comportamiento.
  • A pesar del descenso, está por encima de la media española.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

La actividad en el puerto de Algeciras (Cádiz) cayó el 18% durante los dos primeros meses del año, según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado tras el consejo de administración de este organismo.

En este periodo el tráfico total sumó 10,1 millones de toneladas de mercancías, frente a los 12,3 millones de 2008. La carga y descarga de graneles líquidos con origen y/o destino principalmente en la Refinería de Cepsa en la Bahía de Algeciras ha sido la que mejor comportamiento ha tenido en el periodo, con 3,2 millones de toneladas (+7%).

El avituallamiento ha registrado un incremento del 6%, gracias al suministro de casi 490.000 toneladas de productos, de las que 348.000 fueron productos petrolíferos (+5%).

Signo negativo

El resto de tráficos presenta signo negativo, aunque en todos ellos los descensos de la actividad se mantienen por encima de la media de los puertos españoles.

El tráfico de contenedores sumó 444.058 teus -los estandarizados de seis metros-, lo que supone un 17% menos, en línea con la evolución en los últimos meses del descenso de actividad en los grandes puertos asiáticos.

Los graneles sólidos siguen con signo negativo (-55%) y, dentro de los tráficos totales, los que más crecen son la descarga de petróleo (+22%), la maquinaria y repuestos en contenedores de import/export (151%), así como la pesca congelada en contenedores de transbordo (+7%).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento