Ashley Judd publica fotografías de su traslado a hombros por medio de la selva tras su terrible accidente en Congo

Ashley Judd, siendo transportada por la selva.
Ashley Judd, siendo transportada por la selva.
Ashley Judd / Instagram
Ashley Judd, siendo transportada por la selva.

La actriz Ashley Judd se encontraba realizando una expedición nocturna para investigar simios bonobos en la República Democrática del Congo cuando en una de las salidas nocturnas tropezó con un tronco caído y se produjo una lesión en la pierna izquierda. 

Se la partió "por cuatro sitios diferentes y con daños en los nervios", lo que le llevó a "55 horas increíblemente desgarradoras" hasta que pudo llegar a un hospital y que incluyeron ser porteada por la selva, un viaje en moto "sujetándose" su propia pierna y varios aviones. 

Ahora, Ashley Judd ha compartido fotos de esa agonía para agradecer a sus "hermanos" congoleños la ayuda que le prestaron. 

"Amigos. Sin mis hermanos y hermanas congoleños, mi hemorragia interna probablemente me habría matado y habría perdido la pierna", escribió la actriz en Instagram.

"Me despierto llorando de gratitud, profundamente conmovida por cada persona que contribuyó con algo que da vida y es salvador del espíritu durante mi agotadora odisea de 55 horas", decía la intérprete. 

"Dieumerci ('Gracias a Dios') permaneció sentado, sin inquietarse ni estremecerse, durante 5 horas en el suelo de la selva tropical. Estuvo conmigo en mi dolor primordial. Fue mi testigo", decía sobre uno de sus acompañantes, antes de empezar a nombrar a todos aquellos que recordaba que la ayudaron. 

"Y Papá Jean, con certeza comenzó a manipular y ajustar mis huesos rotos de nuevo a algo así como una posición en la que podría ser transportado, mientras gritaba y me retorcía", rememoraba. 

Seis hombres la transportaron después en una hamaca improvisada, caminando "durante 3 horas por un terreno accidentado" hasta el medio de transporte más cercano.

Judd, que colabora con diversas ONG y con la ONU como Embajadora de Buena Voluntad, tuvo que viajar en moto con la pierna rota. Dos hombres llamados Didier y Maradona viajaron con Judd en una motocicleta durante seis horas.

"Juntos hicimos viajamos durante 6 horas en un camino de tierra irregular, lleno de baches y lleno de desperfectos y que tiene barrancos y durante la temporada de lluvias", explicaba la actriz sobre sus valientes pilotos.

"¡Las mujeres! Mis hermanas que me abrazaron. Me bendijeron", escribió Judd en junto a fotos tirada en el suelo de una cabaña, junto a varias congoleñas. 

La actriz aún recordaba la suerte que tenía de contar con un seguro médico con el que no pueden contar los congoleños, poniendo de manifiesto la situación precaria de aquel país con el que está agradecida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento