Directo | Sesión de control al Gobierno en el Congreso marcada por las discrepancias en el seno del Ejecutivo

(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Digitalización, Nadia Calviño y
(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera Carmen Calvo, el vicepresidente Pablo Iglesias, la vicepresidenta Nadia Calviño y la ministra Teresa Ribera.
EP

Pasadas las elecciones en Cataluña y pendiente de los pactos para formar el gobierno de la Generalitat, el Gobierno de Pedro Sánchez regresa a la sesión de control en medio de nuevas discrepancias en el seno del Ejecutivo con sus socios de Unidas Podemos.

Siga en directo la sesión de control desde el Congreso de los Diputados desde las 9.00 horas:

Tras las 15 preguntas al Gobierno, entre las que se encuentra la del líder del Partido Popular, Pablo Casado, que preguntará a Pedro Sánchez cuándo va a cesar a su Vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se presentarán tres interpelaciones urgentes. 

La primera, del grupo Ciudadanos, "para garantizar el ejercicio del periodismo en libertad y sin injerencias políticas", dirigida al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. La segunda, del grupo Popular, "para que el Gobierno aclare su posición respecto a la petición de anular la deuda pública mantenida por el BCE, que han pedido los dos partidos principales (PSOE y UP) que les respaldan", que responderá la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. 

Y, por último, la interpelación urgente del grupo Vox, "sobre qué medidas va a adoptar el Gobierno para indemnizar a todos los españoles a quienes se les ha prohibido trabajar", que contestará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

El Pleno de este miércoles finalizará con el debate de tres mociones consecuencia de interpelaciones urgentes. La primera de ellas, del Grupo Parlamentario Republicano, "sobre si tiene previsto el Gobierno un giro en su política territorial, y en particular respecto al conflicto con Cataluña", a la que el Grupo Parlamentario Vox ha presentado una enmienda. 

A continuación, una de Foro Asturias, formación integrada en el Grupo Mixto, "sobre el desarrollo de la campaña de vacunación del coronavirus covid-19 para tratar de inmunizar a la población española en el menor tiempo posible y frenar las trágicas secuelas del contagio". Los grupos parlamentarios Ciudadanos y Vox han registrado enmiendas a esta iniciativa. 

Y, por último, la moción presentada por el Ggrupo Popular "para que el Gobierno explique los pasos que está dando para resolver el problema de financiación -actual y futura- de las Comunidades Autónomas", a la que Compromís (Grupo Mixto) y el grupo Socialista han presentado enmiendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento