El Ayuntamiento destaca su "apuesta permanente por la igualdad y por la lucha contra la violencia de género"

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha destacado que el actual gobierno municipal es "el que más ha apostado por la igualdad y la lucha contra la violencia de género, gracias al refuerzo de la atención a las mujeres con una red de Centros Integrales que es un referente a nivel nacional y con el aumento del presupuesto destinado a las entidades".

"Sería mejor que el PP aclarara si verdaderamente apuesta por la igualdad o si, tal y como demuestra su gestión allí donde gobierna, está cada vez más cerca de los postulados de Vox y más lejos de la lucha contra la desigualdad de la mujer", ha considerado la delegada en una nota.

Así, la delegada ha asegurado que la atención municipal a las víctimas de violencia de género se encuentra "plenamente garantizada". "Este gobierno municipal ha demostrado con hechos y con su gestión su compromiso firme en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de la igualdad. Basta recordar la ampliación de la red de Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM), que ya cuenta con ocho dispositivos, una plantilla estable y una prestación de servicios próxima a la ciudadanía", ha señalado Castaño.

Además, la edil ha indicado que el gobierno municipal ha impulsado la mayor convocatoria de subvenciones en los últimos años destinada a financiar proyectos de asociaciones y entidades que desarrollan proyectos para avanzar hacia la igualdad y la lucha contra la violencia de género, a la atención de mujeres víctimas de trata, prostitución y cualquier género de explotación, a la prevención de las agresiones sexuales o a la reducción de desigualdades y al incremento de la concienciación y sensibilización entre la población.

"El gobierno municipal va a mantener, pese a quien le pese, esta apuesta decidida por la igualdad y la lucha contra la violencia de género, tal y como demuestra el aumento del presupuesto destinado a este fin en 2021", ha concluido la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento