Comunitat Valenciana

Una decena de guardias civiles que custodiaban vacunas se inmunizaron en diciembre: los sanitarios se las ofrecieron porque "sobraban"

Imagen de archivo de dos guardias civiles
Imagen de archivo de dos guardias civiles
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de dos guardias civiles

Una decena de guardias civiles, todos destinados en municipios del área de salud de Dénia, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 a finales de diciembre sin seguir el orden de vacunación - los colectivos iniciales en esas fechas eran ancianos en residencias y sanitarios en primera línea-, según informa el diario valenciano Levante. 

¿Te parece bien que se priorice a policías y docentes en el nuevo orden de vacunación?

Los efectivos de la Guardia Civil eran los responsables de custodiar la vacuna y el responsable médico que las distribuía les invitó a ser inmunizados para no desperdiciar las dosis sobrantes tras haber vacunado a los residentes de los centros de mayores.

En las áreas de salud de Benidorm y Torrevieja también hubo casos en los que los agentes que vigilaban las vacunas desde el centro de recepción hasta las distintas residencias fueron inmunizados por esta misma razón.

Fuentes conocedoras de los hechos han explicado que los agentes «fueron invitados a vacunarse por los médicos bajo el argumento de que si no, las dosis sobrante se desperdiciaban, porque ya habían sido descongeladas y habían cubierto el cupo diario de residentes inmunizados».

Todas y cada una de estas inmunizaciones tuvieron lugar los primeros días de la campaña de vacunación, cuando todavía no había un protocolo definido y eran los jefes de área y los sanitarios los que tenían que ir 'improvisando' con la inoculación de las vacunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento